Toma nota de todo lo que te propone hacer nuestro chef Carlos Caballero en la ‘Yelowreceta del mes’ 🙂
Hola, se aproxima la primavera y si tu propósito para este año es pasar más tiempo con los amigos y la familia, las recetas de crepes no pueden faltar en cualquier merienda. Pero lo cierto es que estas clásicas tortitas están igual de ricas en cualquier momento del día. Además, se pueden preparar de tantas maneras como queramos e incluso utilizarlas como base de una deliciosa tarta sin necesidad de usar horno.
Por eso este mes os propongo el reto de ser y hacer feliz con un crepe de 3 maneras diferentes. ¿Te atreves? Pues toma nota de todo y anímate a compartir en nuestras redes sociales tus logros 🙂
Pero antes de empezar hay que tener en cuenta una cosa muy importante: si quieres conseguir unos crepes finos y fáciles de manipular, debes dejar reposar la masa en frío un buen rato para que amalgame. También te animo a que elijas esta receta de masa bastante neutra, puesto que puede funcionar bien con cualquier propuesta dulce y salada de rellano.
Y aunque que darles la vuelta puede parecer muy complicado, piensa cuánto vas a disfrutar porque la primera de cada tanda te la acabarás comiendo porque nunca sale bien. Pero no desesperes, que es cuestión de práctica y de utilizar las ‘herramientas’ adecuadas que podrás encontrar en tu cash favorito XD. Por ejemplo, escoge una sartén que sea antiadherente de verdad (en Yelow hay un montón de modelos) y si te aficionas al tema, cómprate directamente una crepera (conoce nuestros modelos Roller Grill)– y ya tendrás la mitad del trabajo hecho. Verás como estas tortitas se convierten en un básico de tus comidas por lo fáciles que son de hacer y por lo deliciosas que están.
Ingredientes para la masa
- 2 huevos
- 50 gramos de mantequilla
- 300 ml de leche
- 25 gramos de azúcar
- 125 gramos de harina de trigo
- Levadura en polvo
- Vainilla
- Una pizca de sal
Preparación
Tamiza la harina y mezcla en un bol con el resto de ingredientes. Podemos utilizar una batidora hasta conseguir una crema fina, homogénea y sin grumos. Tapa el bol y deja reposar en la nevera durante por lo menos una hora y media (puede ser más).
Pon una sartén antiadherente a fuego medio y engrásala muy ligeramente con mantequilla con la ayuda de un pincel o un papel de cocina.
Vierte más o menos medio cucharón -dependiendo del tamaño de la sartén- en el centro del recipiente, y dale vueltas para que la masa se reparta. Recuerda que tiene que quedar bien fina.
Espera un par de minutos hasta que empiece a burbujear y se despegue por los bordes, dar la vuelta con la ayuda de una espátula y rellenar los crepes al gusto o ponerlos en un plato uno encima de otro para que se mantengan calientes hasta que las sirvas.
¿Ya? Pues ahora te proponemos 3 formas de prepararlas, aunque recuerda que siempre podéis tomarlas solas. En ese caso os recomiendo poner un poco más de azúcar, ralladura de naranja o limón o un par de cucharadas de vuestro licor favorito (aunque también podéis flambearlas con él, como en la clásica versión Suzette ).
RELLENO DE ESPINACAS, GORGONZOLA, NUECES Y PIÑONES
Ingredientes para 4 crepes:
- Masa de crepes
- 200 g de espinacas frescas
- 40 g de nueces
- 40 g de pasas
- 100 g de gorgonzola (dulce o picante, al gusto)
- Aceite de oliva suave
- Sal
- Un poco de mantequilla para la sartén.
Preparación
Dora las espinacas en una sartén a fuego medio-alto con unas gotas de aceite de oliva. Rehoga las espinacas con un pellizco de sal y añade las nueces, las pasas y el gorgonzola. Haz la crep y, al darle la vuelta, rellena con ¼ de las espinacas. Pliega en cuatros y a comer.
PASTEL MIL CAPAS DE CREMA DE MASCARPONE Y FRESAS
Ingredientes:
- 12-14 crepes (hacer el doble de masa de la receta base)
- 1 kilo de fresas cortas en trozos o laminadas
- 150 ml de nata para montar (con un 30% de materia grasa)
- Las semillas de una vaina de vainilla (o unas gotas de esencia)
- 50 g de azúcar glas (o más, al gusto)
- 250 g Mascarpone
Preparación
Monta la tarta alternando crepes con capas de fresas y nata, dejando en la parte superior fresas y nata, que adornaremos con un poco de ralladura de limón y hojitas de menta.
MINI CREPES DE QUESO CON SALSA DE FRESAS
Ingredientes:
- 225 gr. de queso crema a temperatura ambiente
- 1 cucharada de azúcar
- ¼ cucharadita de sal
- 3 huevos a temperatura ambiente
- 1 cucharada de nata o leche
- 1 cucharada de brandy o coñac
- Esencia de vainilla
- 1 taza de harina
Para la salsa de fresas o frambuesas:
- 3 tazas de fresas frescas o congeladas
- De ½ a ¾ taza de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
Preparación:
Pon en una batidora con varillas – que también puedes comprar en Yelow si no la tienes ;-)- , el queso con la sal y el azúcar hasta que este espumoso, le agregas los huevos uno a uno, integrándolos bien. Sigues batiendo, también con la nata, la esencia de vainilla y el brandy, y poco a poco introduces la harina tamizada. Manten en la nevera como mínimo 1 hora y luego hazlos en la sartén o crepera como si fuese una tortita normal hasta que la mezcla cuaje y los bordes estén dorados.
Para servir, te recomiendo que coloques los crepes tibios en platos individuales rodeados por la salsa de fresas y espolvoreados por encima con azúcar glass.
Coloca las frambuesas o fresas en una batidora y tritura hasta con conseguir un puré al que le agregas zumo de limón y el azúcar. Cocínalo todo en un cazo durante unos 10 minutos o hasta que espese y ya tienes el complemento perfecto.
Así de fácil, así de Yelow!!