¿Cada lunes te toca planificar el menú del resto de la semana? ¿No tienes tiempo y ya no sabes cómo llegar a todo? Te presentamos la solución: El batchcooking, o lo que es lo mismo, cocinar en una jornada todo lo que vas a consumir toda la semana. Así solo tendrás que preocuparte de sacar del frigorífico o congelador y calentar, un ahorro de tiempo considerable, sobre todo para familias con varios miembros.
Con la técnica batchcooking solo necesitas una tarde a la semana para prepararlo todo, tener los menús planificados, y por supuesto, los electrodomésticos y utensilios necesarios. Sigue leyendo, te contamos paso a paso cómo ser un experto en batchcooking, ahorrarás tiempo para invertirlo en disfrutar de los placeres de la vida:
- Planifica el menú semanal. Puedes elaborar una lista con tus platos preferidos o bien consultar en internet. De hecho hay varias páginas dedicadas a recetas y gastronomía como Todo Cooking o Directo al Paladar que publican listados con recetas para toda la semana, por lo que si te faltan ideas estos sitios te ayudarán a planificarte.
- El supermercado te espera. Sabiendo todos los alimentos que vamos a necesitar será mucho más fácil hacer una lista. Compra todo lo necesario de una sola vez para ahorrar tiempo y para que lo tengas todo a mano una vez que te pongas a cocinar. También puedes aprovechar alimentos que tengas ya en la despensa o en el frigorífico y que no sepas con qué utilizar.
- Ven a Yelow. Para que el batchcooking tenga éxito es fundamental que tengas los electrodomésticos y utensilios adecuados, tanto para hacerlos en el tiempo adecuado como para que puedas conservar los platos en perfecto estado. Estos son los must que debes de tener en tu cocina para que el proceso sea un éxito:Vaporera o cocedero al vapor.
Olla exprés o rápida.
Estuches de silicona.
Picadora, rallador y mandolina.
Tuppers de distintos tamaños.
Batidora o robot de cocina.
Envasadora al vacío. - ¡A cocinar! Una vez que tenemos todo lo necesario es el momento de ponerse manos a la obra. Como hemos comentado, con una tarde deberían bastar para prepararlo todo, lo que hará que cada día de la semana tengas que emplear menos de 5 minutos en calentar la comida ya preparada. Si tienes distintos electrodomésticos, el proceso será mucho más rápido, ya que no tendrás que poner varias ollas y sartenes a la vez, sino que podrás utilizar también el cocedero o estuches de silicona para microondas y horno.
- Conserva de la mejor manera. Tan importante es cocinar como conservar. Si queremos almacenar la comida de la semana, es indispensable contar con fiambreras de calidad y con tarros para salsas y otros preparados. Con los artículos de Yelow podrás hacer que tu frigorífico y congelador luzcan ordenados en fiambreras realizadas con los estándares de calidad más altos.
- Disfruta. Ya puedes degustar durante toda la semana lo que has preparado, ahorrando el tiempo que ahora aprovechas para hacer otras cosas.
En Yelow nos gusta hacer que todo sea más fácil, tanto a los profesionales de la hostelería como a todo aquel que sea un apasionado de la cocina. Por eso te ofrecemos la mejor relación calidad-precio que puedas encontrar.
Ven a vernos. Estamos en el Parque Albán de Armilla, en el correo electrónico info@yelow.es o en el teléfono 958 122 543.
Y si quieres estar informado de todo lo relacionado con Yelow, suscríbete a nuestra Newsletter y sé el primero en enterarte de nuestras novedades, promociones y ofertas. Sólo tienes que introducir tu correo electrónico en nuestro formulario de más abajo.