Preparar una buena barbacoa es uno de los grandes placeres de la vida que compartimos en nuestra comunidad de Yelow.
Sin embargo, si quieres llegar a ser todo un experto en las parrillas licenciado en asadores, debes de saber estos crímenes que fastidian tu bbq.
Pero tranquilo, aquí también te enseñamos a cómo afrontarlos, así que prepárate para deleitar a todos con estos jugosos tips que darán por terminado la cocción de tus errores.
3 Crímenes capitales que perjudican tu barbacoa o BBQ
No esperar a que el carbón esté al rojo vivo.
Si no esperas lo suficiente, el calor no será uniforme en toda la parrilla y se te hará difícil tener la carne al punto que quieres. Debes de tener en cuenta que la cantidad de carbón y su calidad influye directamente en la cocción y sabor.
Es importante considerar la opción de usar la tapadera con menos carbón obteniendo una cocción más lenta y a modo de horno. Lo bueno de usar la tapadera es que el combustible aporta sabor a tu carne.
Asar alimentos demasiado grasos.
Salmón, chistorra y otros productos con mucha grasa harán que esta caiga a las brasas y forme un humo desagradable que deje la comida reseca.
Para afrontarlo debes evitar alimentos demasiados grasos, sobre todo si es grasa saturada y huir de las salsas comerciales tratando de hacerlas caseras. Además de darle un mejor sabor y ser más saludable, el plato final no será demasiado grasoso.
Salar antes de poner la parrilla.
Hoy en día es sabido que la sal saca todo los jugos y deshidrata la carne, por tanto debes de saber cómo y cuándo salar tus alimentos.
Dani Lechuca, Chef del meat bar Bardeni, experto en buenas carnes, asegura que
“Lo único cierto es que no se puede salar antes de tiempo porque pierde agua, de esta manera pierde jugosidad, se seca”.
Lo ideal, sobre todo en carne de vacuno es salarlo durante y después de cocinarlo salvo excepciones concretas, como es el caso de que tengas una pieza muy gorda, que también se puede poner justo antes de asarlo.