La Navidad es esa época del año donde los sentimientos están a flor de piel, donde los mejores deseos viajan a través de mensajes en los móviles y tenemos que rascarnos la cabeza para encontrar el regalo perfecto que queremos hacer.
Además, es el mes del año perfecto para juntarse con amigos y/o familia y disfrutar de una buena velada alrededor de un buen almuerzo o una magnífica cena. Y aunque los alimentos son los productos más importantes en estas citas, una decoración original de la vivienda y sobre todo del espacio donde se va a disfrutar del festín es primordial para que la cita sea un éxito.
A continuación te damos algunas claves para que dejes boquiabiertos a los invitados.
- Recurre a la naturaleza. Estamos en invierno, una época en la que un simple paseo por el campo te puede deparar muchas sorpresas. Hay hojas secas, ramas de pino o abeto e incluso fruta de temporada que puedes utilizar para decorar la mesa o espacios cercanos. Plantas como el romero o la lavanda también pueden impregnar tu hogar del aroma tan especial de esta época.
- La madera decora por sí misma. Si en tu comedor tienes una mesa de madera natural puedes optar por no vestirla con un mantel. Es una opción arriesgada por las manchas que puede haber después, pero con una decoración natural mostrar la madera puede complementarse perfectamente.
- Mejor plato sobre plato. Es un recurso que se emplea para las grandes ocasiones, y esta es una de ellas. El bajo plato otorga un gran aire de elegancia y además puedes jugar con diferentes colores y estilos dentro de una variedad que se conjunte con los demás elementos.
- Tonos claros mejor que oscuros. Los tres Reyes Magos perseguían una estrella, por lo que la luz también es un símbolo de esta época. La mantelería de tonos claros es la ideal para comidas y cenas navideñas y es un fondo perfecto para después dejar volar nuestra imaginación con los colores del resto de objetos que tenemos que añadir.
- Si brilla es bueno. Copas, bajo platos, cubiertos, candelabros. En una casa podemos encontrar varios objetos brillantes que, colocados en armonía, realzan y adornan cualquier espacio.
- El juego hipnótico de las velas. Además de los candelabros, jugar con distintos tipos de velas crea un ambiente cálido y amable con las que pasar una buena jornada. Puedes colocarlas solas o en grupo, dentro de centros preparados para tal fin o distribuirlas entorno a una estancia determinada.
Y si te dedicas a la hostelería, estás de suerte. Porque en Yelow tenemos decenas de productos con descuento para celebrar la Navidad contigo. Vajillas, cristalería, champaneras o distintos elementos de cubertería forman parte del catálogo que puedes consultar aquí.