¿Estás pensando en montar un negocio nuevo o cambiar y darle un aire renovado al que tienes? Es en este momento en el que surge la típica pregunta: ¿Qué hacer con la maquinaria? ¿Comprar nueva o de segunda mano?
En este artículo te ofrecemos 5 claves para decantarte por obtener maquinaria nueva o adquirir una ya usada.
Garantías de la maquinaria.
Los productos nuevos tienen una garantía mínima de 2 años. Esto te permite mantener una seguridad a la hora de su uso, ya que si surge cualquier problema con la máquina, tienes detrás un servicio técnico que te lo soluciona.
Esto no sucede con maquinaria de segunda mano. No cuentan con una garantía real que cubra las reparaciones de la máquina. Así que puede ser que lo que te habías ahorrado en un principio al comprar una maquina de segunda mano tengas que gastártelo en reparaciones. También puede suceder que la maquinaria sea más antigua de lo que crees y tenga una vida útil más corta de lo esperado.
Servicio técnico.
Una vez adquirida cualquier maquinaria nueva, tienes una casa comercial detrás que, en la mayoría de los casos, se encarga de la formación del uso de la nueva máquina, te ofrece un servicio técnico y se encargan de su mantenimiento.
Si decides adquirir maquinaria de segunda mano, lo usual es que no dispongas del servicio técnico necesario para poner en marcha la maquinaria con garantías.
Tecnología.
Si adquieres una máquina de última generación, lo más probable es que tenga mayores prestaciones que modelos antiguos, mayor eficiencia energética, nuevas técnicas de cocinado, nuevas funciones para mejorar su limpieza, etc.
En cambio, la maquinaria de segunda mano suele estar obsoleta a nivel tecnológico.
Información asimétrica (Falta de información).
¿Qué criterio debemos seguir en el caso de comprar maquinaria de segunda mano? ¿Fiarnos del vendedor y pensar que la máquina no ha sufrido ninguna avería? O durante cuánto tiempo se ha estado usando la máquina? A simple vista, una máquina de segunda mano no podremos saber si está bien o está mal.
Ahorro económico.
Este es el punto donde destaca la adquisición de maquinaria de segunda mano. Comprar un equipamiento nuevo puede resultar caro, y es evidente que el coste de una máquina de segunda mano será menor.
Catálogo de productos.
Es más usual encontrar un producto o maquinaria nueva en tu proveedor de maquinaria de confianza que tener que acudir al mercado de segunda mano, teniendo que esperar que estuviese en venta la máquina que deseamos, al precio que estemos dispuestos a pagar y con el tiempo de uso determinado.
Recuerda que dentro del catálogo de Yelow puedes encontrar todo lo que necesites para abrir o renovar tu negocio de hostelería.
Después de dejarte estos argumentos a favor y en contra de comprar maquinaria de segunda mano, tu que prefieres, ¿Estrenar tu maquinaria o adquirirla de segunda mano?
Déjanos tus comentarios.