¿Por qué son importantes los postres?. Como muchos sabéis, los postres son un plato principalmente dulce, aunque también puede ser salado, que se consume habitualmente después de la comida.
¿Sabías que en la antigua Roma los postres ya erán toda una delicia?
Tomaban después de las comidas fruta, pan con levadura y miel. Estos eran considerados como el broche de oro al alcance solo de unos pocos.
Dejemos a un lado la antigua Roma y vamos al grano ¿Sabes cuáles son los postres que no deben faltar en tu restaurante?.
Te traemos una selección de 5 postres clásicos y fáciles de preparar para que tus clientes pequen siempre y se queden con ganas de volver a pecar.
Ah! y no es algo que digamos nosotros, sino que se encuentran entre los postres más conocidos y más pedidos de todo el mundo, aquí los tienes:
Flan
Destacando por su cremosidad, el flan es un postre que resulta de mezclar huevo, azúcar, leche y esencia de vainilla. En el proceso de elaboración necesitarás como útil indispensable un molde, del cual dependerá la forma que obtendrá al final.
Nuestras recomendaciones para estos moldes son dos, un molde grande y cuadrado donde podrás fabricar mucha cantidad al mismo tiempo para después cortarlo en muchas porciones ahorrando tiempo. Por otro lado, si prefieres prepararlo de forma más individualizada, te recomendamos este molde que viene con forma circular y en pack de 6.
Coulant de chocolate
También llamado volcán de chocolate, consiste en un pequeño pastel relleno con chocolate líquido, para cuando lo partas sea una completa explosión.
Para realizar este postre se necesita chocolate, mantequilla sin sal, huevos, azúcar, harina y suele acompañarse con un helado al gusto. Este postre es un poco especial, ya que necesita su propio molde, nosotros te recomendamos este set de Lékué.
Crema catalana
Como indica su nombre, es un postre típico de Cataluña, pero se ha hecho tan famoso que se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose así en uno de los postres más pedidos.
Este postre se prepara con leche entera, yemas de huevo, azúcar, maizena, corteza de limón y naranja al gusto y canela en rama. Una herramienta indispensable para su elaboración es contar con una pala de quemar eléctrica, te enlazamos con nuestra opción.
Tarta de queso
Qué decir de este postre, amado por muchísimas personas y con distintas variedades, cada chef la hace a su gusto, pero en concreto os vamos a hablar sobre la tarta de queso de Philadelphia.
Para realizar esta tarta de queso necesitaremos por supuesto queso philadelphia, nata, azúcar, gelatina de limón, galletas maría, mantequilla y mermelada de fresa es lo más típico.
Si quieres preparar este postre correctamente y no desmontarlo cuando lo saques, te recomendamos que utilices un molde desmontable.
Pie de limón con merengue
Un postre con mucha historia y adorado por muchos, para elaborarlo necesitas harina, huevos, zumo de limón, leche condensada, mantequilla, azúcar, azúcar de flor y unos pocos polvos de hornear.
Si no queréis cansaros batiendo a mano, os recomendamos utilizar un robot batidora, en nuestra web puedes encontrar muchos, pero os recomendamos este en específico.
Para terminar, recordarte que si necesitas cualquier tipo de utensilios de cocina para tu local no dudes en visitarnos, estamos en Parque Albán de Armilla, Granada.
Horario ininterrumpido especial de agosto de 08:00 a 15:00h de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00.
Síguenos en Facebook e Instagram si quieres estar a la última de nuestras ofertas, promociones, descuentos y concursos.