Empezar un nuevo año nos invita a renovarnos, a plantearnos nuevos cambios, por eso hoy te contamos qué tendencias en el sector de la restauración quiere probar tu negocio. En líneas generales vemos a un consumidor más saludable, que busca nuevas experiencias y que desea compartirlas con otros. ¡Toma nota!
Modo ONLINE
Estamos en una época donde la transformación digital ha llegado para quedarse y no es ajena al mundo de la restauración. Tenemos un consumidor que visita nuestro restaurante y en paralelo comparte y valora su experiencia, llegando de manera inmediata a familiares o amigos y la satisfacción o insatisfacción, deja una huella digital que se debe cuidar porque afecta la reputación de marca.
Adicionalmente, se hace imprescindible tener presencia en medios digitales como página web, redes sociales, ya que se convierten en una fuente de consulta clave para tu negocio.
También el consumidor busca facilidad y el crecimiento en reservas online avanza año tras año. “El 40% de los restaurantes ya recibe reservas online, mientras que el 90% cuenta con perfiles en redes sociales y el 45% tiene web propia”, son las principales conclusiones del Informe Anual de la Hostelería de Madrid, realizado por la Asociación, TripAdvisor y ElTenedor.
¡Ahh! y no olvides que los consumidores ahora tienen fascinación por compartir en redes las mejores fotos del restaurante que visitan o de la comida que piden en tu negocio, así que cuida tu look, porque importa y mucho!
Experiencias Atractivas
Cuando el consumidor se dirige a un lugar a comer, la buena comida ahora no es suficiente, por extraño que parezca. Cada vez más los consumidores buscan acompañar una deliciosa comida con una experiencia gastronómica atractiva.
Es por esto que nacen conceptos como la comida multisensorial con vajillas iluminadas, por ejemplo, que buscan evocar emociones y estimular los sentidos. Es claro que el desafío ahora es brindar una experiencia 360 grados, muy positiva y que deje un ¡muy buen sabor!
Comida Sana o Health Food
La importancia de cuidarse (o tendencia fitnsess) impacta de manera clara el mundo de la Restauración 2019. Los consumidores cada vez están más interesados en encontrar menús saludables, bajos en calorías, de alto poder nutritivos, con sabor y presentación exquisita.
*Foto Unsplash
Aquí las ensaladas, menús ligeros, cremas, bebidas especiales como zumos y smoothies que tienen como protagonista las frutas y vegetales, deben estar incluidos en la oferta de quienes buscan bocados más “healthy”.
Se destaca en estos lugares el aspecto orgánico y natural que ofrece su decoración, para brindar una grata y completa experiencia gastronómica. Y además quedan muy bien a la hora de subir fotos a Instagram 🙂
Menús Especiales
Así como el mundo “healthy” o saludable tiene necesidades específicas, existen tendencias como el veganismo, vegetarianismo que requieren una oferta de menús diferentes a los convencionales. Es también el caso de las personas que presentan intolerancias alimentarias como el gluten o a la lactosa que demandan una atención y productos diferentes.
En 2019 el sector de la restauración espera que este enfoque tenga un crecimiento importante durante el año y seguro concentrará su atención en ofrecer una variedad de espacios que satisfagan también a este consumidor.
En Yelow ponemos a tu disposición todo lo necesario para hacer más fáciles tus propósitos de cambio.