¿Hasta el cogollo de esos kilos de más? Consejos para hacer más fácil tu propósito de comer saludable
El verano suele dejar junto a las fotos de la playa otro tipo de recuerdos: esos kilos de más que acompañan a los excesos en el chiringuito. Por eso si tu propósito para la vuelta al cole es ponerte a plan y empezar a comer más sano… enhorabuena, porque nuestro chef Carlos Caballero te lo va a poner un poco más fácil. Huye de las ensaladas aburridas que sólo tienen aceite y vinagre y toma nota de estos sencillos trucos y consejos.
Aliños
- La vinagreta tradicional lleva tres cuartas partes de aceite, una de vinagre y sal. Cambia la sal por la soja, el aceite de sésamo o coco y el vinagre por zumo de lima, de limón o mostaza.
- Añade hierbas aromáticas como especies, algún elemento dulce como miel o zumo de naranja (pero en este caso, subo un poco el punto de sal).
- Di NO a las vinagretas con 18 ingredientes… Como en al moda, menos es más. Eso sí, si la ensalada no es guarnición, sino el plato principal, entonces, complícate un poco la vida y prueba cosas nuevas como introducir verduras y frutos secos con moderación.
- Las ensaladas recias (escarola, col cruda, etc.) quedan muy bien con aliños cremosos hechos, por ejemplo, con yogur y zumo de limón, pimienta blanca, menta picada y aceite de oliva.
- Si el yogur no te convence a la hora de aliñar, prueba con aguacate triturado y aliñado con aceite, pimentón, sal y limón.
- El tomate también puede ser un gran aliado como aliño. Pícalo en trozos muy pequeños y macéralo con tomillo, cebollino, guindilla, ajo aplastado, aceite, sal y frutos secos.
- ¿Te encanta el ajo pero te resulta indigesto? Frótalo sobre el plato en el que vas a servir la ensalada, así tendrás sabor sin necesidad de comerlo.
Trucos
- Compra en Yelow una centrifugadora de lechugas. Es un utensilio de cocina súper barato pero muy práctico para lavar y mover las ensaladas.
- Aprovecha todo lo que tengas en el frigorífico para introducir a tus ensaladas: pimientos asados, champiñones, espárragos trigueros, brócoli, legumbres, pasta cocida, quinoa, arroz integral, etc.
- Las semillas como la chía o el sésamo le darán a tu ensalada una textura y sabor excepcional.
- La fruta también es un gran aliado de las ensaladas. Prueba con gajos de naranja o mango.
¿Y cómo convertir estas ensaladas sabrosas, divertidas y saludables en el plato perfecto? Eligiendo algunos de los modelos de vajilla que tenemos en Yelow para dar color a tu mesa.
¿Y cómo volver a recordar estos consejos? Escuchando el programa semanal ‘Cocina Fácil, Cocina en la Onda’ que hacemos cada viernes en Onda Cero Granada. El podcast de esta semana puedes escucharlo aquí.
Así de Fácil. Así de Yelow 🙂