Política de privacidad general
En Yelow Cash S.L.U., estamos comprometidos con la protección de tu privacidad. Queremos ser transparentes sobre los datos que recopilamos, cómo los utilizamos y los derechos que tienes para controlar tus datos.
1. Información al usuario
Yelow Cash S.L.U., es el responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas y en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:
¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales?
En Yelow Cash S.L.U., tratamos los datos de las personas interesadas para la gestión y desarrollo de las comunicaciones (contacto de usuarios, resolución de consultas, etc.) así como para atender los servicios solicitados y desarrollar nuestra actividad.
Gestionaremos la contratación de nuestros productos en la venta a distancia y gestionaremos envíos y devoluciones.
Gestionaremos la tramitación del registro del usuario para que sea utilizado en la adquisición de productos ofertados.
Mantener una relación de envío de comunicaciones publicitarias y comerciales y noticias sobre nuestros servicios a los usuarios que decidan suscribirse a nuestro boletín. En caso de no querer recibirla, mándenos un email a: indicándonos en el asunto “No Publi”.
Respecto a la publicación de datos personales en redes sociales que puede compartir nuestra web, en ningún caso se tratan dichos datos más allá de responder a sus consultas o sugerencias y la política de privacidad es la marcada por las entidades responsables de esos sitios. No podemos hacernos responsables de la información personal que cada usuario pueda publicar.
Así mismo se gestionarán las valoraciones emitidas por los usuarios registrados, dichas valoraciones respecto a los productos adquiridos, serán visibles para el resto de usuarios.
¿Qué tipo de datos tratamos?
Además de los diferentes medios de obtención citados, así como las diferentes finalidades de tratamiento expuestas, le informamos que los tipos de datos que podemos tratar en nuestro sistema de información son:
- Datos identificativos
- Direcciones electrónicas
- Direcciones postales
- Datos bancarios
¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales se conservarán mientras se mantenga relación con usted, bien como cliente, o bien como otro tipo de interesado; mientras no se solicite la supresión de estos; o mientras exista alguna previsión o exigencia legal de conservación de estos.
Cuando los datos dejen de ser necesarios para las finalidades por las que fueron recabados serán suprimidos asegurando la confidencialidad de estos.
En el caso de datos facilitados con motivo de búsqueda de empleo, si estos no resultasen de interés para la empresa, serán eliminados inmediatamente asegurando su confidencialidad.
¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?
Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:
La base legal para el tratamiento de sus datos personales es la relación mantenida con usted en base al cumplimiento de un contrato y/ o relación comercial, así como el consentimiento expreso que, en su caso, nos haya facilitado para los tratamientos adicionales como son el formulario de contacto del sitio web, y cualquier otro tratamiento que implique necesariamente la recogida de sus datos personales, para lo cual será requisito imprescindible una clara acción afirmativa por parte del interesado.
Le informamos que los datos personales que se solicitan en el momento de registrarse en la presente página web son los estrictamente necesarios para formalizar y gestionar la relación con usted, de manera que, en caso de no facilitarlos, no podremos mantener dicha relación. En cualquier caso, dicha finalidad principal no está supeditada al consentimiento para el tratamiento de los datos que no sean necesarios para dicha actividad principal.
¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?
En algunos casos, es necesario que accedan a la información que nos ha proporcionado terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, servicios de logística, transporte y entrega, empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información, etc.)
Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.
Los datos de los interesados no serán comunicados a ningún tercero, salvo obligación legal al respecto.
¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita y/o tratamos sus datos?
Como interesado, usted podrá en cualquier momento solicitarnos el ejercicio de cualquiera de los siguientes derechos que le asisten en materia de protección de datos:
- Acceder a sus datos: Tiene derecho a acceder a sus datos para conocer qué datos personales estamos tratando que le conciernen.
- Solicitar la rectificación o supresión de sus datos: En determinadas circunstancias, tiene derecho a rectificar aquellos datos personales que considere inexactos y que le conciernan, y que sean objeto de tratamiento por parte de las entidades, así como derecho a solicitar la supresión de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no fueran necesarios para los fines que fueron recogidos.
- Solicitar la limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a solicitarnos la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso le informamos que únicamente conservaremos los datos sobre los que haya solicitado limitación en el tratamiento para el ejercicio o defensa de reclamaciones.
- A la portabilidad de sus datos: En determinadas circunstancias, tendrá derecho a recibir los datos personales que le incumban, y que nos haya facilitado, en un formato estructurado de uso común y lectura mecánica, así como a que sean transmitidos por parte de nuestra empresa a otro responsable del tratamiento.
- Oponerse al tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, tendrá derecho a oponerse al tratamiento de sus datos en cuyo caso, dejaríamos de tratarlos salvo que debamos continuar haciéndolo por motivos legítimos imperiosos o para el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de control si no ha obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, en este caso, ante la Agencia Española de protección de datos aepd.es
Le informamos que podrá ejercitar sus derechos sobre sus datos personales a través de cualquiera de las siguientes vías:
- Dirección postal: Parque Alban, avda. San Rafael s.n. (Complejo Ceballos), 18100 Armilla (Granada).
- Dirección electrónica: infoweb@yelow.es
- Dirección postal: Avenida del Conocimiento, 41, Centro de Empresas del Parque Tecnológico de la Salid, Planta 2, Oficina A207, 18016, Granada.
- Dirección electrónica: delegadodeprotecciondedatos@dataevalua.com, deberá de señalar en el asunto del correo “yelow”.
Envío de comunicaciones o información
Nuestra política con respecto al envío información a través de medios telemáticos (correo electrónico, mensajería instantánea, etc.), se limita a enviar únicamente comunicaciones que consideremos de interés para nuestros usuarios e interesados, en relación con las funciones y actividad de la empresa, o que usted haya consentido recibir.
Si prefiere no recibir estos mensajes, le ofreceremos a través de estos la posibilidad de ejercer su derecho de cancelación y renuncia a la recepción de estos mensajes, en conformidad con lo dispuesto en el Título III, artículo 22 de la Ley 34/2002 de Servicios para la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.
2. Carácter obligatorio o facultativo de la información facilitada por el usuario
Los Usuarios, mediante la marcación de las casillas correspondientes y entrada de datos en los campos, del formulario de contacto o presentados en formularios de descarga, aceptan expresamente y de forma libre e inequívoca, que sus datos son necesarios para atender su petición, por parte del prestador, siendo voluntaria la inclusión de datos en los campos restantes.
El usuario garantiza que los datos que aporte son verdaderos, exactos, completos y se encuentran actualizados, siendo responsable de cualquier daño o perjuicio, directo o indirecto, que pudiera ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de tal obligación.
En caso de que el usuario aporte datos pertenecientes a un tercero, garantiza que ha informado a dicho tercero de la totalidad de aspectos contenidos en la presente Política de Privacidad y obtenido su consentimiento para facilitarnos sus datos para la finalidad de tratamiento de que se trate. Todo ello, con carácter previo al suministro de datos de un tercero.
En caso de que no sean facilitados todos los datos, no se garantiza que la información y servicios facilitados sean completamente ajustados a sus necesidades.