El envío de comida a domicilio (delivery) y pasar a recoger por el local (take away) son dos líneas de negocio que están aquí para quedarse. Son más que una moda, a juzgar por el fuerte empuje que han experimentado en los últimos años, la aceptación por una gran parte de la sociedad y la aparición de empresas de envío a domicilio que hacen más fácil la labor del restaurante.
Para el negocio, los beneficios del delivery y del take away son claros:
- Podrás llegar a nuevos clientes a través de las plataformas online existentes.
- Ahorras en costes de personal y de capacidad en el local, ya que tus clientes están fuera.
- Innovas en una nueva línea de negocio y aportas un valor añadido a tu local.
- Promocionas la calidad de tus productos fuera de tu cafetería o restaurante, por lo que serás más conocido.
- La versatilidad de los envases (acceso al catálogo) hace que puedas enviar todo tipo de comida.
Según algunos estudios, la puesta en práctica del envío a domicilio puede suponer un aumento del volumen de facturación para la empresa de un 30%, una cifra nada desdeñable para una línea de negocio que puede ser perfectamente compatible con el servicio en el local.
En el caso del take away hay que pensar que no se necesita hacer una gran inversión para aumentar la facturación. Simplemente necesitamos promocionar este servicio y unos recipientes adecuados para que el cliente quede satisfecho, manteniendo la misma calidad que ofrecemos en nuestra cafetería o restaurante.
Además, puede ser una línea de negocio totalmente sostenible si optamos por el packaging adecuado. En Yelow disponemos de una gran variedad de envases ecológicos, 100 % reciclables y aptos tanto para microondas como para congelador. Los hay para todo tipo de alimentos como hamburguesas, menús completos, sushi, portatacos, para ensaladas o para bebidas calientes y frías. Puedes verlos todos pinchando aquí.
Y si necesitas más información, escríbenos a info@yelow.es o llámanos al 958 122 543.