Los hábitos de los consumidores están cambiando ¡el delivery está de moda!, cada vez son más los que piden a domicilio o para llevar. No sólo eso, también aumenta la demanda de comida de restaurante, es decir, cada vez se pide más comida a domicilio que no sea “comida rápida”.
¿Cuáles son los puntos claves del delivery?
Uso de las distintas plataformas
Ya puede ser Deliveroo, Glovo, Just Eat, o cualquier otra aplicación. No es recomendable firmar exclusividad con ninguna, y menos si estás empezando a sumergirte en este apasionante mundo. Estas aplicaciones te ayudarán a llegar a muchas más personas de una manera mucho más sencilla. Pero una advertencia ¡ojo con las comisiones! Estudia bien antes tus precios y la rentabilidad de los platos que vas a lanzar a través de estas plataformas.
Maximizar la experiencia de nuestros clientes
Las aplicaciones pueden tener un uso muy flexible si se utilizan adecuadamente. Los clientes son el eje principal de nuestro sistema, sin ellos nada tendría sentido, por lo que necesitamos cuidarlos lo mejor posible. Desde el servicio a través de una app intuitiva, que ofrece múltiples opciones y recomendaciones, pasando por una excelente gestión de entrega con diferentes opciones de pago hasta la calidad, presentación y packaging de la comida, culminando por el feedback final. Todo forma parte de la experiencia del consumidor, por ellos es importante conocerlos, para ofrecerles lo mejor.
¿Incrementar o no nuestro negocio con un servicio delivery y/o take away?
Es importante a la hora de tomar esta importante decisión que calculemos previamente los márgenes y la rentabilidad que vamos a obtener con nuestra decisión. Al igual que trazar un plan para que los pedidos online y los offline se complementen, para acabar convirtiéndose en una estrategia omnicanal.
Por último, es fundamental que estudiemos bien a la competencia, para poder diferenciarnos correctamente. Estos dos modelos están en continuo crecimiento, durante este año pasado crecieron entre un 60% y un 85%.
¿Un consejo? estudia bien tu carta y ofrece solo aquellos platos fáciles de adaptar a este modelo de negocio, no es obligatorio poner toda tu carta al servicio del delivery o take away.
Te recordamos que tenemos disponible para ti nuestro catálogo ecológico para delivery.
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