Está demostrado que invertir en sostenibilidad tiene un impacto positivo para el medio ambiente – y para tu bolsillo – de maneras muy diferentes.
Por un lado, cada vez aparecen más clientes que buscan restaurantes que compartan sus valores y eligen restaurantes donde la alimentación, además de saludable, también sea sostenible.
Por otro lado, existen electrodomésticos eficientes que contribuyen a reducir el impacto medioambiental, además de reducir de forma considerable tu factura a final de mes.
Hemos pensado que te resultaría interesante descubrir qué medidas tomar para que tu restaurante sea más más sostenible, al mismo tiempo que generas un valor para tu empresa, diferenciándote de tu competencia:
1 / Empezamos de cero: eco-diseño o arquitectura sostenible
Si estás empezando a diseñar tu restaurante, has de saber que existen multitud de sistemas desarrollados para reducir tu impacto medioambiental.
Puedes implementar un sistema de iluminación que esté diseñado para optimizar su eficiencia, instalar grifos con sensores de movimiento que reducen el desperdicio de agua, decorar con mobiliario a partir de materiales reciclados o instalar placas solares fotovoltaicas que favorecen el uso de energías renovables, entre otros sistemas.
2 / Invertir en electrodomésticos eficientes
Hornos, lavavajillas, aire acondicionado… Los restaurantes necesitan muchos aparatos eléctricos para su funcionamiento diario.
En YELOW lo tenemos clarísimo porque distribuimos maquinaria y equipos de cocina con certificaciones de eficiencia energética que ayudan a nuestros clientes a reducir su consumo, y, por consiguiente, su factura de la luz.
3 / No tires, reinventa recetas
Antes de tirar a la basura un alimento, piensa qué podrías inventar con él. No se trata de utilizar productos pasados de fecha, sino resucitar la cocina de aprovechamiento de nuestras abuelas, de cuando con un cocido, se comían tres días.
Otra opción sería donar los alimentos que te sobran a organizaciones que trabajan con personas sin medios, como comedores sociales y refugios para personas sin hogar.
4 / Promueve el consumo responsable
Crea cartas concienciadas con la sobreexplotación de los recursos, trabaja con sugerencias, productos de temporada y KM.0 que motivan el consumo responsable de nuestros alimentos, favorecen la reducción del cultivo agresivo y estimulan el negocio local.
5 / El papel está OUT
Imprimir menús, minutas y cartas de sugerencias generan un desperdicio de papel constante que puedes reducir fácilmente a través de cartas en formato digital.
Las pizarras son un método más analógico, pero igualmente sostenible e ideal para dejar de utilizar papel en tu restaurante.
6 / Usa productos sostenibles
Utiliza servilletas y envases para llevar a partir de materiales reciclados, menaje biodegradable y lavavajillas ecológico, entre otros productos, para promover un consumo más respetuoso con la sociedad y el entorno y reducir notablemente el daño medioambiental que generan los residuos.
7 / Limpieza libre de productos químicos
En Yelow ayudamos a tu negocio de hostelería a trabajar de manera más eficiente y sostenible. Conoce la solución ‘Ecoworld’: un sistema de ozonificación para la limpieza de cocina y el lavado de productos alimentarios 100% libre de productos químicos contaminantes.
Ahora que ya te hemos explicado algunas de las medias que puede tomar tu restaurante para ser más sostenible, descárgate nuestro catálogo y contacta con nuestro equipo de consultoría para ayudarte en todo lo que necesites.