En los dos platos el tomate es el rey, combaten el calor como pocos alimentos lo hacen, pero cada receta tiene sus seguidores y detractores. Y tú ¿Prefieres el gazpacho o el salmorejo?
La receta del gazpacho tradicional, andaluz como no podría ser de otra manera, es tan conocida como ‘difícil’ de hacer. La calidad de los productos, así como ‘la mano’ de quien lo hace cumplen un factor esencial a la hora de degustar un gazpacho. Además, hay otros aspectos como la presentación o donde se sirve que puede hacer que nos guste más o menos un gazpacho. De la infinidad de recetas que se pueden encontrar en internet, nos quedamos con la de Directo al Paladar, que introduce la posibilidad de incluir la cebolla y el pimiento rojo como uno de los ingredientes del gazpacho tradicional, aunque no recomienda ni una cosa ni la otra.
En los últimos tiempos han aparecido otras versiones, como el que se ha hecho famoso en la octava edición de Masterchef y que integra aceitunas aliñadas y albahaca. Para gustos, colores (y sabores), aunque lo cierto es que esta propuesta cumple con la premisas de todo buen gazpacho: es refrescante como pocas bebidas lo son y tiene un alto poder nutritivo.
Si Córdoba tiene la Mezquita y los patios, también tiene la fama ganada por el salmorejo. Desde hace unos años, este se ha convertido en uno de los platos indispensables del verano, por su sabor, por su facilidad para prepararlo, pero también por la guarnición con la que se suele acompañar: huevo duro y jamón serrano.
Para esta receta también hemos escogido la que nos proporcionan en la página Directo al Paladar, donde nos invitan a tener en cuenta dos aspectos esenciales. Uno es la mezcla de sabores que se produce al dejar reposando toda una noche el pan mezclado con el tomate y los dientes de ajo, y otro es la utilización de un aceite de oliva de calidad y el tiempo que tenemos que emplear en batir todo para que la mezcla emulsione de la forma más adecuada. De esta manera, y acompañado del huevo y del jamón, nuestro salmorejo podrá competir con los mejores.
¿Te has decidido ya? ¿Gazpacho o salmorejo? En cualquiera de las dos opciones la presentación es fundamental para que el resultado final sea espectacular. En Yelow tenemos miles de referencias para que tus recetas luzcan de la mejor manera. Blancos puros, marfil e incluso negros para realzar el carisma de tus platos. En nuestro catálogo encontrarás incluso una fuente de inspiración para sorprender a los comensales con tus recetas, así que te invitamos a que dés alas a tu imaginación consultando nuestro catálogo de menaje.
Y si prefieres ver todos nuestros productos, nos encontrarás en el Parque Albán de Armilla. También puedes contactar con nosotros en el correo electrónico info@yelow.es o en el teléfono 958 122 543.