Una tendencia típica de los países anglosajones que está aterrizando ahora en España, el “ batch cooking”. Se ha viralizado tanto las imágenes sobre esta práctica en redes sociales, que cada día son más los españoles que la implantan.
¿En qué consiste?
“ Batch cooking” o “meal prep”, es un método que nos permite, en unas pocas horas, preparar las comidas de toda la semana, ¡o de todo el mes!. Este método nos permite ahorrar tiempo, dinero y comer de manera sana y equilibrada.
En una tarde dejarás todas las comidas listas para calentar o terminar de preparar de forma muy rápida.
¿Cuáles son los beneficios del “batch cooking”?
- Ahorro de tiempo y de costes, ya que al tener claro qué vas a consumir durante la semana, la compra no será más de la necesaria. Esto también implica un menor derroche de la comida y un uso más eficiente de la energía para cocinarlos.
- Mejor para el medio ambiente, tanto la eficiencia energética como la optimización de la comida, ayuda a que se generen menos residuos.
- Te ayuda a comer más sano, ya que gracias a este método evitas las comidas de última hora y los ultraprocesados.
Las claves para que tu “batch cooking” sea un éxito.
- Planifica tus comidas de manera semanal (o con la temporalidad que mejor te venga), es necesario realizar una buena organización, ya sea del menú diario o de los ingredientes para posteriormente mezclarlos.
- Utilizar alimentos polivalentes para varias comidas, un poco de cada ingrediente principal con los que elaborar todas nuestras comidas.
- Cocinar varios ingredientes al mismo tiempo, no tiene mucha explicación ¡optimiza tu tiempo!. Al principio puede resultarte un poco lioso, pero con el tiempo irás muy rápido.
- Conservar adecuadamente los alimentos, mantén cada comida guardada y preservada correctamente, para que a la hora de consumirla esté como el primer día.
Algunos ejemplos con los que se te hará la boca agua
- Albóndigas caseras: un plato adorado por muchas personas, las albóndigas son muy fáciles de preparar y además de hacer mucha cantidad. Uno de los utensilios más importantes para esta receta es contar con un buen mortero, nosotros te recomendamos este mortero Le Creuset.
- Hamburguesas caseras: ¿A quién no le gusta una buena hamburguesa? Sobre todo si está hecha a nuestro gusto y con nuestro acompañamiento favorito. Para ello es necesario usar una buena sartén, a nosotros nos gusta mucho esta Efficient sartén, además cuenta con un considerable tamaño.
- Espinacas con garbanzos: no podía faltar una receta de cuchara, por lo que aquí te dejamos esta muy saludable. Para ella tendrás que cocer los garbanzos en una olla, y cuanto más grande, más comida podrás hacer. Como esta olla Prior.
- Cocido madrileño: perfecto para calentar el cuerpo y llenarlo de energía, como se te puede ir un poco más de rato, te recomendamos que utilices una olla express, en concreto esta olla a presión Vitesse.
Para terminar, recordarte que si necesitas cualquier tipo de utensilios de cocina para tu local no dudes en visitarnos, estamos en Parque Albán de Armilla, Granada.
Horario ininterrumpido especial de agosto de 08:00 a 15:00h de lunes a viernes y los sábados de 09:00 a 14:00.
Síguenos en Facebook e Instagram si quieres estar a la última de nuestras ofertas, promociones, descuentos y concursos.