¿Sabes ese amigo que está para todo? Ese que responde siempre que lo llamas, que te escucha cuando lo necesitas, que siempre está a tu lado. Pues algo parecido ocurre con la croqueta, que te puede servir para cenar cualquier día, como acompañamiento con cualquier almuerzo, o como aperitivo para antes de comer. Hoy, 16 de enero, es el Día Internacional de la croqueta, y en Yelow queremos celebrarlo.
La croqueta ocupa un lugar importante en nuestra alimentación y además es parte de nuestra tradición. Una simple búsqueda de Google te devuelve miles de resultados interesantes y algunos enlaces apuntan a cómo hacer la croqueta perfecta, aunque todos sabemos cuál es LA CROQUETA: la que hace tu madre.
Y aunque parte del secreto está en la masa, hay también otros elementos que son clave para elaborar una buena croqueta. Los utensilios que empleamos son de gran importancia para el éxito de nuestra receta. A continuación te presentamos cuatro artefactos con los que te será más fácil conseguir la croqueta perfecta.
Freidora. Para garantizar que se cocina de la mejor manera, la croqueta se ha de hacer en una freidora. Así lucirá igual por todos sus lados, nos aseguramos de que no se rompe y se cocina a la temperatura óptima.
La máquina de croquetas. Por un lado se pone la masa, y con la ayuda de una palanca se convierte en tres rollitos iguales. Ya sólo tendremos que cortar la masa a la largura que queramos. Una gran ayuda si hay que hacer mucha cantidad.
Envasadora al vacío. Indicada sobre todo para profesionales que hacen una gran cantidad de masa y pueden reservar una parte para congelar. Así otro día sólo tendremos que sacar del congelador y freír. Para que se conserven mejor en frío, nada mejor que envasarlas antes al vacío. Así se elimina el contagio de olores y se conservarán mejor y durante más tiempo.
Minipalets de madera. La forma más original de presentar este alimento. Para situarlo en el centro de la mesa o bien para ponerlo al lado de cada plato de forma individual.
En Yelow encontrarás estos y otros artículos que te ayudarán a conseguir una croqueta de categoría. Visítanos en nuestras instalaciones de Parque Albán y podrás ver todo lo que tenemos para ti. Así de fácil.