Estamos en el primer mes de este 2020 recién estrenado y los propósitos siguen intactos. Por eso en esta ocasión vamos a hablar de tener un plan para cuidarse y de paso olvidar los kilos de Navidad que son casi imposibles de evitar. Porque lo fundamental es la salud, y si te cuidas el peso estará controlado, así de fácil.
La dificultad está en qué dieta elegir. Si hacemos una búsqueda en Google nos aparecerán decenas de resultados, algunas con nombres impronunciables, las que prometen milagros que nunca se cumplen y otras que siguen siendo lo mismo de siempre pero con otro nombre. En la web ‘Directo al Paladar’ han afinado el tiro y analizan siete tipos de dietas diferentes que podemos seguir de forma fácil. Porque hacer una dieta puede ser muy divertido, ya que aprendemos a cocinar platos diferentes y de paso podemos dar uso a utensilios que hace tiempo que no utilizábamos.
Estas son las siete dietas sanas, de moda y fáciles de seguir:
Dieta mediterránea. Es el secreto de una alta esperanza de vida y buena salud. Su secreto está en ingerir más frutas, verduras, frutos, secos, legumbres y aceite de oliva.
Paleodieta. Aléjate de todo lo procesado y más de los ultraprocesado. También hay que evitar azúcares añadidos y harinas refinadas. Todo un reto en estos tiempos, sobre todo por la prisa que casi siempre se adueña de nuestro día a día.
DASH. Un acercamiento al mundo de los alimentos integrales, controlando también la sal, un elemento indispensable en nuestra mesa pero que debe ser usado con moderación.
Escandinava. Aunque su nombre procede del norte de Europa, apuesta por productos locales de calidad y por alimentos como las bayas, coles, hongos o algas marinas.
Atlántica. Alimentos locales, de temporada, y sobre todo mucha agua. Similar a la dieta mediterránea.
Okinawa. Olvida a los animales y apuesta por los vegetales, las algas y los cereales.
Antiinflamatoria. Más pescado que carne, frutos secos y semillas.
Como has podido leer, casi todas las dietas recomiendan la ingesta de más verduras, legumbres y productos locales de calidad. Cerca de nuestro ámbito podemos encontrar los productos recomendados y darle a nuestra alimentación un estilo más sano. Y de paso, podemos darle un nuevo aire a nuestra alimentación cambiando nuestros utensilios de cocina. ¿Menos salseras y más ensaladeras? En Yelow te podemos ayudar a elegir lo que necesitas, sea cual sea la dieta que elijas. Ven a vernos a nuestras instalaciones de Parque Albán y descubrirás todos los productos que tenemos para ti. Así de fácil.