Los veranos es una época complicada para una gran parte del sector hostelero, pero hay una excepción ¡los chiringuitos!. El sol, la playa y todo lo acontecido este año hace que todo el mundo esté con muchas ganas de acudir a un chiringuito. Pero, ¿cómo te puedes diferenciar? ¿Quieres sacarle el máximo provecho?. Sigue leyendo porque este artículo seguro que te va a interesar.
A continuación te contamos cuáles son los 5 aspectos fundamentales que debéis de tener en cuenta para montar o mejorar vuestro chiringuito.
Localización del chiringuito.
Cuanto más cerca esté de la playa mejor, los chiringuitos son característicos de los lugares costeros, por lo que cuanto más pegado a la playa se encuentre, más valor diferencial tendrá.
Música para mejorar el ambiente.
Nosotros te recomendamos que pongas a sonar los HITS tanto de este verano como los del verano anterior, no se concibe un buen verano sin buenos éxitos musicales. Esto hace de la música un factor fundamental que fomenta la felicidad y la comodidad dentro de tu local.
Ofrece un servicio de comida personalizado.
Tranquilos, no os asustéis, no nos referimos a una comida personalizada para cada persona. Sino que cada lugar tiene una gastronomía característica y unas situaciones climáticas diferentes. Por lo que si queremos que nuestros clientes disfruten de una buena comida, habrá que cuidarla como es debido.
Estilo del chiringuito
Hay que marcar la diferencia, si de algo pecan muchos chiringuitos, es que son muy parecidos unos a los otros, por lo que al final, los clientes no se fidelizan con ninguno.
Nosotros te recomendamos montar algo llamativo, ya puede ser pintar la fachada de colores extravagantes o adornarla con luces que ayuden a llamar la atención.
Pon especial atención a los materiales con los cuales vas a construir el chiringuito, ya que el acabado de estos será lo que determinará el aspecto final del mismo. Algunos materiales bastante utilizados y que dan muy buenos resultados son la madera, usar techos de cañizo o brezo, etc.
En cuanto al interior del establecimiento, puedes utilizar luces LED o de neón, también es recomendable usar cercas perimetrales de madera o cristal, y por último, el uso de plantas siempre da un toque fresco al local.
El servicio a los clientes.
Puede sonar básico pero actualmente hay muchos chiringuitos que no lo tienen tan presente. Se forman colas, la gente se enfada, no llegan sus demandas, etc. Esto al final sólo crea un mal clima, y por ende, que se reduzca la afluencia.
Esperamos que este post os sea de utilidad y le podáis sacar el máximo provecho a vuestras dietas detox. No olvidéis si quieres estar a la última de nuestras ofertas, promociones, descuentos, concursos… Suscríbete a nuestra newsletter en la página de inicio de Yelow. O estar al tanto de todo en nuestras redes sociales Facebook e Instagram.
Además de online también te animamos a venir a vernos, te atendemos como siempre en el Parque Albán de Armilla, en el correo info@yelow.es y en el teléfono 958 122 543.